Si te preguntas ¿por qué es importante instalar un sistema contra incendio para cocina? en este contenido aclaramos todas tus dudas. Los sistemas contra incendio son medidas de prevención que se instalan en nuestros hogares, locales comerciales, edificios, restaurantes. En caso de incendio garantizan protección a la estructura y a las personas que se encuentren dentro del lugar del incendio.

La cocina es uno de los lugares en donde más pasamos tiempo y las probabilidades de incendio son mayores en comparación a otra habitación de nuestra casa. Por ello, es importante instalar un sistema contra incendio para cocina. Igualmente, si posees un restaurante de comida rápida, hotel, residencia de estudiantes es necesario que tengas en cuenta la importancia de instalar los sistemas contra incendio para cocina y las medidas que debes tomar.

En el Grupo Nakashima preparamos este contenido para darles a conocer a nuestros usuarios las ventajas de los sistemas contra incendio para cocina. Aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el por qué es importante instalar un sistema contra incendio para cocina ¡Te invito a seguir leyendo!

Sistemas contra incendio para cocina

En la actualidad debido a los avances tecnológicos se han creado planes de seguridad para la protección y detención en caso de incendio en la cocina. Seguidamente, damos a conocer los sistemas contra incendios que puedes instalar en tu cocina:

  • Instalar sistemas contra incendio para cocina en nuestros hogares.
  • Extintores portátiles: Es indispensable tener en casa los extintores portátiles a la mano, son uno de los sistemas contra incendio más prácticos para tratar incendios de baja intensidad en la cocina.
  • Detector de humo: Los detectores de humo son otros de los sistemas contra incendio que podemos instalar en nuestra cocina, estos emitirán una alerta al entrar en contacto con las partículas que provienen de la combustión, ya que son sensibles al percibir el humo.
  • Detector de calor: Los detectores de calor son sistemas contra incendio que no ocupan mucho espacio y podemos tener en la cocina de nuestro hogar. Estos son dispositivos que al detectar un incremento de la temperatura o un aumento de la velocidad de la temperatura. Emitirán una señal de alarma advirtiéndonos sobre un posible incendio.
  • Instalar sistemas contra incendio para cocina industriales.
  • Sistema KWC: Es un sistema contra incendio ideal para las cocinas industriales, está compuesto por fusibles de temperatura que enviarán una señal para activar los rociadores. Inmediatamente se apagará el fuego protegiendo todos los implementos y aparatos de la cocina.
  • Extinción automática: Los sistemas contra incendio de extinción automática son una de las mejores medidas preventivas que podemos instalar, está debe regirse por las NFPA 96. La extinción automática dispone de un control manual o automático que al detectar el incremento de la temperatura se activara para la protección contra incendios. Existen varios tipos, mencionamos algunos: los rociadores automáticos, agua nebulizada, extinción por espuma y gas.

Independientemente de si deseas instalar un sistema contra incendio para la cocina de tu hogar o tu negocio en Perú, es necesario que sea instalado por profesionales. Por ello, en el grupo Nakashima ofrecemos el servicio de nuestros profesionales y la atención al cliente para instalar sistemas contra incendios para cocina Perú.

Ventajas de instalar un sistema contra incendio para cocina

En el contenido de hoy de por qué instalar un sistema contra incendio para cocina, explicamos 7 razones que te harán comprender la importancia de instalar este sistema de protección contra incendio, entre ellas tenemos:

  1. Si instalas un sistema contra incendio podrás detectar incendios antes de que estos se propaguen. De ahí la importancia de los detectores de calor, humo y gas.
  2. Al implementar un sistema contra incendio para cocinas industriales como los de extinción automática, evitarás los daños de tus aparatos y equipos de cocina. A su vez, si existe presencia de fuego y los daños son leves podrás limpiarlos quedando como nuevos.
  3. No solo protegerás la cocina de tu hogar, negocio, hotel, escuela o centro comercial. También, resguardarás la integridad de las personas que se encuentren dentro de la casa o el establecimiento.
  4.  Con la instalación de un sistema contra incendio para cocina y las medidas de seguridad adecuadas podrás evitar incendios. Es necesario que utilices los diferentes equipos de protección contra incendios como los extintores, ventilación de electrodomésticos, detectores, rociadores, entre otros.
  5. Podrás evitar los incendios de alta intensidad, los cuales ponen en riesgo la vida de las personas y generan daños en la estructura. Por esta razón, en el grupo Nakashima les informamos a nuestros usuarios por qué es importante instalar un sistema contra incendio para cocina.
  6. Con los sistemas contra incendios instalados en tu cocina, te sentirás tranquilo al salir de casa o del local, la infraestructura tendrá menos probabilidades de incendiarse.

Medidas de prevención contra incendios para cocina

Antes de culminar con nuestro artículo preparamos unas medidas básicas que debes seguir para evitar incendios en la cocina:

  • Es necesario tener a la mano un extintor en tu casa o negocio, ya que al iniciarse el  fuego evitarás la propagación a otras habitaciones y daños mayores.
  • Si la cocina es a gas es necesario asegurarnos que se encuentre cerrada al terminar de usarla. También, es recomendable colocar la cocina en un lugar donde entre ventilación.
  • Una correcta limpieza de las campanas para evitar la acumulación de la grasa.
  • Mantenimiento de los sistemas contra incendios implementados y que se ajusten a las normas establecidas en la NFPA.
  • En caso de incendio guardar la calma y llamar a las unidades de emergencia.

Finalmente, espero que esté contenido sobre ¿Por qué es importante instalar sistema contra incendio para cocina? te haya permitido tomar conciencia de la importancia de los sistemas contra incendios Perú. Es hora de tomar la decisión de instalar un sistema contra incendio en la cocina de tu hogar o negocio. Recuerda que en Grupo Nakashima ofrecemos servicios de instalación de sistemas contra incendios Perú.

Es indispensable cuidar a las personas que se encuentren en la estructura, la instalación de un sistema contra incendio será una excelente inversión a largo plazo.

Síguenos en LinkedIn