Incendio en el restaurante: la importancia de activar manualmente el sistema Ansul R-102

Si un sistema contra incendios instalado previamente en su restaurante podría controlar de manera rápida y certera el siniestro, ¿te imaginas cuánto más de efectividad lograríamos activándolo manualmente? En Grupo Nakashima te contamos sobre este sistema.

Este sistema específico para cocinas de establecimientos comerciales es conocido como Ansul R-102 y tiene como principal componente un compuesto denominado acetato de potasio,  el cual está diseñado para actuar específicamente en incendios por aceite de cocción.

El sistema está diseñado para activarse solo, sí. Pero en un espacio consumiéndose por fuego, activar la red contra incendios tres o cinco segundos antes que esta se encienda sola optimizaría el funcionamiento contra el siniestro en cuanto tiempo de acción.

Sin preguntas y sin dudas, active el sistema ni bien detecte el incendio en su cocina, pero previamente capacite a sus trabajadores u operarios para evitar falsas alarmas.

Estas capacitaciones incluirán un asesoramiento sobre cómo activar el sistema de manera manual, además de señalar medidas adicionales en caso de desastre como, por ejemplo, cuál sería la ruta a utilizar para evacuar de manera segura el edificio o incluso delimitar responsabilidades.

Síguenos en LinkedIn

Sistema Ansul R-102