Cada año aumenta el número de incendios registrados en casas en todo el mundo y los daños producto de incendio dejan como consecuencia pérdida de vidas y una gran cantidad de dinero. Por ello, en el Grupo Nakashima les informamos a nuestros usuarios sobre la importancia de instalar los sistemas contra incendios para casas.

En este contenido sobre “Mejores sistemas contra incendios para casas” conocerás las principales características de un sistema contra incendios, la importancia de instalarlo y algunas medidas de prevención que se deben tomar para las casas y de esta forma evitar incendios de baja o alta intensidad. 

Características de los sistemas contra incendios

 Estas son las características generales de los sistemas contra incendios:

  • Los sistemas contra incendios se encuentran regulados por las normas a nivel mundial de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA).
  • Existe un sistema contra incendios de protección activa como: los detectores de incendios, extintores y un sistema contra incendios de protección pasiva como: las señalizaciones y muros cortafuego.
  • Los especialistas en el área de sistemas contra incendios son los encargados de determinar cuál es el indicado de acuerdo al tipo de estructura y los materiales que se consideran un riesgo de incendio en la vivienda.
  • La instalación de sistema contra incendios en lugares públicos como los hospitales, universidades son de carácter obligatorio. Igualmente, los sistemas contra incendios de protección pasiva para casas.
  • La instalación y el diseño de  sistema contra incendios para casas son económicos y eficaces. Además, emiten una pronta señal para apagar el fuego.

Sistemas contra incendios para casas

Existen muchos sistemas contra incendios para casas que nos permitirán actuar en presencia de fuego en su etapa inicial. Conocer cuál será el más eficaz y cómo utilizarlo o qué hacer en ese momento es uno de los aspectos más importantes. En este contenido presentamos los sistemas contra incendios que debes instalar en tu hogar:

Extintores portátiles: Los extintores portátiles son equipos de protección contra incendio que no pueden faltar en nuestras casas, pero antes de escoger un extintor es importante asesorarnos con un profesional y conocer cuál debemos comprar.

El especialista realizará una evaluación de los posibles materiales a incendiarse para escoger el extintor indicado, de acuerdo al tipo de fuego que pueda presentarse. Además, es necesario que tengas en cuenta que estos equipos tienen una vida útil y cada cierto tiempo hay que realizarles mantenimiento. En el Grupo Nakashima ofrecemos el mejor servicio en el mantenimiento de sistemas contra incendios.

Detectores de incendios: Los detectores de incendios tienen el objetivo de avisar a los habitantes e incluso a los organismos de seguridad (Bomberos) sobre la presencia de fuego. Son esenciales mientras dormimos por las noches debido a que emiten un sonido fuerte que nos despertará para tomar todas las medidas de seguridad ante un incendio.

Es recomendable instalar un detector de incendio por lo menos en cada planta de la casa o en aquellas zonas donde el riesgo de incendio sea mayor.  En lugares como la cocina o garaje los detectores de incendios térmicos son la mejor opción y los detectores de humo para aquellos lugares donde no exista la presencia de vapor de agua.

Alarma contra incendios

La instalación de las alarmas contra incendios trabajan en conjunto con los detectores de incendio, estas se pueden activar de forma manual o automática y generalmente se implementan en los edificios. Algunos de los tipos de alarma contra incendios para casas son:

  • La sirena contra incendio es un tipo de alarma contra incendios que sirve como un dispositivo de prevención de incendio. Posee compatibilidad con otros dispositivos detectores de incendios.
  • También, se encuentran los pulsadores manuales, los cuales no son compatibles con ningún tipo de detectores y avisarán instantáneamente a los bomberos sobre el incendio.

Rociadores: Los rociadores como sistemas contra incendios no son una de las medidas de prevención más frecuentes para casas o edificios. Este sistema se activa al someterse durante un período de tiempo a altas temperaturas para esparcir en el área cierta cantidad de agua, disminuyendo los daños de incendios. Es importante una correcta instalación de los rociadores, en el Grupo Nakashima estamos a tu disposición para la instalación de sistemas contra incendios, Perú.

Importancia de instalar un sistema contra incendios para casas

La importancia de instalar sistemas contra incendios para casas se basa en garantizar la vida de las personas y la disminución de los daños producto de incendios. Si cuentas con sistema contra incendios en tu casa no tendrás que preocuparte, tomando las medidas indicadas podrás apagar un incendio en su etapa inicial.

De igual forma, es necesario informar a la comunidad sobre la instalación de sistema contra incendios. Busca personal cualificado para la instalación de los sistemas contra incendios,  en el Grupo Nakashima encontrarás lo que necesitas.

Medidas de prevención de incendios

 Mencionamos algunas medidas de prevención de incendios que puedes tomar en tu hogar:

  • Es importante revisar cada cierto tiempo las instalaciones eléctricas, evitarás posibles cortocircuitos que puedan iniciar un incendio.
  • Antes de acostarte es necesario revisar que hayas cerrado la llave de la cocina, desenchufado los aparatos eléctricos y que no dejes ninguna vela prendida.
  • Cuando estemos en la cocina es importante asegurarnos de eliminar toda la grasa para evitar la acumulación y que  nuestros equipos electrónicos tengan ventilación.
  • Recuerda alejar a los niños del fuego de las cerrillas y fumar fuera de casa.
  • También, es importante que la comunidad se informe sobre planes de evacuación y las medidas que deben tomar en caso de que se presente un incendio en la zona.

En este contenido encontrarás toda la información necesaria sobre los “Mejores sistemas contra incendios para casas”. Toma todas las medidas de prevención de incendios y reduce las probabilidades de riesgos en la propagación del fuego. Contáctanos para cualquier servicio relacionado con sistema contra incendios, Perú.

¿Qué esperas para instalar los mejores sistemas contra incendios para casas?

Síguenos en LinkedIn