El uso adecuado del equipo de Caseta de Ataque Rápido evitará pérdidas considerables para tu empresa

Caseta de Ataque Rápido

Caseta de Ataque Rápido: Un incendio es un problema que generaría pérdidas para cualquier empresa, por lo que es conveniente evaluar constantemente los mecanismos y sistemas contra incendios con los que cuenta una compañía y qué tan efectivos serían estos en caso de incendio.

Si bien las normas establecen la necesidad de contar con sistemas de detección y alarma; o de extinción del fuego, la prevención no solo pasa por cumplir determinados lineamientos, sino también por aplicar valores agregados que aseguren una rápida acción y eficiencia en caso de emergencia.

Por ello, una Caseta de Ataque Rápido, como su propio nombre lo dice es la aliada perfecta para combatir el fuego de manera rápida y efectiva.

También conocida como CAR, esta caseta contiene varios elementos en su interior, los cuales son el complemento perfecto para reducir los efectos negativos del fuego junto a un sistema de gabinetes o rociadores existentes.

Elementos de una caseta de ataque rápido

La Caseta de Ataque Rápido consta de pitones tipo pistola, bronce y policarbonato. Sus medidas equivalen a 2½ pulgadas.

Además, cuenta con llaves universales y mangueras de nitrilo de 1 ½ y 2 ½ pulgadas, elementos diseñados especialmente para su conexión a un suministro de agua y así poder acabar con un siniestro.

Si hay una debida capacitación previa, la CAR puede ser operada por distintos operarios asignados por la empresa para casos de desastre.

En el mejor de los casos controlaría un incendio mucho más rápido por el ataque efectivo, veloz y certero que se le daría a este desde el primer instante.

Conoce los elementos que componen la Caseta de Ataque Rápido (CAR), equipo que se utiliza para contener y extinguir el fuego en un posible incendio. Mira el video en YouTube

Cotiza ahora mismo una Caseta de Ataque Rápido en nuestra web: www.gruponk.com.pe